Sala de Prensa

07/02/2017

En Defensoría Regional de Atacama

Defensor Regional se reúnió con nuevo Director Regional de Gendarmería

En la reunión también participó el Jefe de Estudios (s), Boris Hrzic y la teniente, Elizabeth Parra.

Por Claudia Jiménez C.,

 Defensoría Regional de Atacama.

El Defensor Regional, Raúl Palma Olivares se reunió con el recién asumido Director Regional de Gendarmería de la Región de Atacama, coronel Jorge Reyes Rioseco, oficial con 28 años de carrera funcionaria, quien asume en el cargo por mandato del Director Nacional de dicha institución.                                                                                                                        

En la oportunidad, el Director Regional de GENCHI presentó sus saludos protocolares a la autoridad institucional, quien le manifestó sus parabienes ante las nuevas tareas y desafíos que asume, comprometiendo su apoyo para el trabajo conjunto y la coordinación interinstitucional, que permitan un mayor bienestar y dignidad para las personas privadas de libertad.

“Nuestro trabajo con Gendarmería siempre ha sido muy fluido y eficiente y estoy seguro que con usted seguiremos la misma senda y así, poder anticipar situaciones de conflicto que se produzcan en algunos de los penales de la Región. Cuente con nosotros para lo que estime conveniente. Reafirmamos nuestro compromiso para trabajar en conjunto y avanzar en todas aquellas tareas pendientes” enfatizó el Defensor Regional.

Por su parte, el coronel Reyes dijo que “mi principal desafío es seguir fielmente los lineamientos de Gendarmería de Chile, que están fundados en fuertes principios valóricos como el respeto, la buena comunicación y en la calidad de atención a nuestros usuarios. Nosotros nos debemos a los internos, nuestro deber es velar por el cuidado y seguridad de las personas privadas de libertad, tanto en su custodia como en el apoyo de sus procesos de reinserción social y cumplir con estricto rigor las nuevas normativas institucionales, fundamentalmente las relacionadas con el respeto y protección de los Derechos Humanos de las personas condenadas”.

En la oportunidad se analizaron diferentes situaciones del quehacer de ambas instituciones y se acordó una reunión con los nuevos alcaides que asumieron funciones en los diferentes penales de la Región.

Cabe destacar, que el jefe de estudios (s), Boris Hrzic planteo la necesidad de realizar distintas capacitaciones a Gendarmería, con la “finalidad de ser un aporte a sus funcionarios y al sistema en general”, enfatizó.

  • subir
  • imprimir
  • volver