Sala de Prensa

23/02/2017

Juicio Oral de seis días culminó con la absolución a dos y condena a otras cinco personas.

Defensora penal pública logra absolución de imputado que pasó un año en prisión preventiva

Francisco J.J.R. hizo dedo a un auto que -según carabineros- era parte de una caravana coordinada para transportar droga.

Héctor Mérida C.,

Defensoría Regional de Tarapacá 

El emotivo abrazo de los familiares recibió esta tarde la defensora penal pública Cristina Rodríguez, de Tarapacá, luego que el Tribunal Oral de Iquique absolviera a su defendido en el juicio por delito de drogas que culminó la tarde de este jueves. “No se pudo acreditar su participación”, de Francisco J. J. R., de 31 años explicó ella.

Su defendido hizo dedo en la carretera y fue recogido por un vehículo que más tarde sería involucrado en una causa de trafico de drogas originada tras una invstigación del OS7 de Carabineros en febrero del año pasado. Según la policía tres vehículos se habrían coordinado y eran parte de una caravana que transportaba droga, esta sustacia no iba en el veículo de Francisco, el cual habría sido usado como escolta.

Allí, en la localidad de Diego de Almagro, los coches fueron interceptados encontrándose alrededor de 500 kilos de marihuana y pasta base,  luego de una extensa operación, que incluyó miles de escuchas telefónicas y seguimientos desde Tarapacá hasta la Región de Atacama.  Finalmente, durante el juicio oral  se encontró culpable a cinco individuos y otras dos personas fueron absueltas, entre ellas Francisco, quien debió pasar más de un año en prisión preventiva antes de que su versión primara. 

  • subir
  • imprimir
  • volver