Sala de Prensa

02/03/2017

El liberado pasó un año en prisión preventiva antes que se reconociera su inocencia.

Juicio oral por homicidio culminó con un acusado absuelto y otro declarado responsable

Claudio Rojas, defensor penal público del imputado absuelto, destacó que su representado se presentó voluntariamente a declarar sobre lo ocurrido.

Por Héctor Mérida C.,
Defensoría Regional de Tarapacá.

“El veredicto del Tribunal Oral adelanta que no existieron antecedentes para acreditar la participación de mi defendido en el hecho que fundamenta la acusación de homicidio”. Así lo especificó el defensor penal público Claudio Rojas Piro, representante de Carlos A.Ch. F., el único de los dos acusados que fue absuelto tras el juicio oral por el homicidio de un ciudadano peruano ocurrido en julio de 2014.

El defensor público agregó que su representado, ahora absuelto, fue dejado en libertad en la misma tarde, luego de pasar casi un año en prisión preventiva, medida cautelar que le fue decretada en marzo del año pasado, varios meses después que se presentara voluntariamente a declarar.

SENTENCIA
Los magistrados, tras tres días de audiencia, sindicaron al otro imputado por la causa -Rodrigo V.B.- como responsable del asesinato del ciudadano peruano Julio Toledo Borja, hecho que ocurrió por una estocada, tras una riña que todos ellos protagonizaron la madrugada del lunes 21 de julio de ese año.

La sentencia respecto de ambos acusados se conocerá el próximo lunes 6 de marzo, oportunidad en que el tribunal dará a conocer extensamente los argumentos que justificaron la absolución para Carlos A.Ch.F. y la pena que se determinará para quien fue encontrado culpable.

  • subir
  • imprimir
  • volver