Sala de Prensa

30/05/2017

Abogado de Estudios ofreció charla en curso de instructores de derechos humanos

Oficiales de Carabineros conocieron el rol de la Defensoría

El coordinador del “Proyecto Inocentes”, Humberto Sánchez, explicó a los policías las garantías que componen el derecho a defensa y el rol de la defensa pública para asegurar el acceso a la justicia.

Por Marcelo Padilla V.,
Defensoría Nacional.

Como parte de una nueva versión del ‘Curso de instructores de derechos humanos aplicables a la función policial’, el abogado Humberto Sánchez, del Departamento de Estudios y Proyectos (DEP) de la Defensoría Nacional, ofreció ayer una charla sobre el rol de la Defensoría Penal Pública (DPP) ante un grupo de oficiales de la policía uniformada.

La actividad, organizada por el Departamento de Derechos Humanos de Carabineros en la Escuela de Oficiales de esa institución, permitió al profesional de la DPP -coordinador jurídico del “Proyecto Inocentes”- explicar en detalle las distintas garantías que conforman el derecho a defensa, como también la responsabilidad que le compete a los defensores públicos y sus equipos de apoyo para asegurar la cobertura y calidad de sus prestaciones, garantizando así el acceso a la justicia de todos los habitantes del país.

Los oficiales participantes cumplen funciones en distintas localidades del país y actualmente se capacitan en diversas materias vinculadas con el objetivo del curso, como el derecho internacional de los derechos humanos, la protección de grupos vulnerables o el uso de la fuerza, entre otros temas.

El objetivo principal de ello es que luego cada uno pueda replicar los conocimientos adquiridos en sus propias unidades, apoyando así la labor de difusión del Departamento de Derechos Humanos de Carabineros en todo el país.

  • subir
  • imprimir
  • volver