Sala de Prensa

11/08/2017

Cartillas de difusión fueron entregadas por la Defensora Regional, Inés Rojas.

Carabineros de Illapel recibió folletería sobre derechos de imputados y rol de la Defensoría

El material informativo fue entregado en la Cuarta Comisaría de la zona.

Por Daniel San Martín D.,
Defensoría Regional de Coquimbo.

Afiches y folletos referidos a derechos de los detenidos, al rol de la Defensoría Penal Pública y a las características del sistema de justicia penal entregó la Defensora Regional de Coquimbo, Inés Rojas, en la principal unidad de Carabineros de la provincia del Choapa, ubicada en la ciudad de Illapel.

Luego de participar en una actividad con internos en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de esta ciudad, Rojas se dirigió junto al Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Carlos Galleguillos, hasta el recinto policial, donde fueron recibidos muy cordialmente por el jefe de la unidad, capitán Jorge Carrasco.

El material de difusión consta de afiches que describen los diez derechos de los detenidos y folletería relativa a las principales etapas del proceso penal, el derecho a defensa de toda persona imputada por un delito y la defensa especializada para jóvenes infractores de ley. El Seremi, en tanto, entregó material sobre derechos humanos y prevención de la tortura, al igual que sobre reinserción social de jóvenes y adultos.

El oficial policial señaló que el material será instalado en murales ubicados en el sector de la guardia de la comisaría, donde precisamente se recepciona y atiende al público. “Destaco y agradezco el gesto de ambas autoridades, de preocuparse de traernos estos importantes instrumentos de difusión, que serán destinados a mejorar la información de la comunidad”, sostuvo Carrasco.   

Finalmente, la Defensora Regional valoró la gentileza de Carabineros para recibir la información y ponerla a disposición de la comunidad que lo requiera. “Lo importante es que aquí se benefician los ciudadanos y principalmente nuestros usuarios, sobre todo en estas zonas más apartadas, permitiéndoles contar con mayor información para exigir sus derechos, saber qué hace la Defensoría y cómo opera el sistema de justicia criminal”, resaltó.  

  • subir
  • imprimir
  • volver