Sala de Prensa

07/09/2017

En esta oportunidad los servicios públicos acudieron al sector La Pampa de Alto Hospicio

Defensoría Regional de Tarapacá participó en sexta plaza de justicia del año

Las atenciones en materia de defensa penal pública fueron principalmente de orientación a familiares de imputados, además de difusión de derechos.

Por Héctor Mérida C.,
Defensoría Regional de Tarapacá.

En medio de una nutrida feria itinerante y en el entorno del Hospital de Alto Hospicio, se desarrolló la sexta versión anual de las plazas de justicia, actividad en que participó un equipo de la Defensoría Regional de Tarapacá junto a representantes de una veintena de servicios públicos.

La ubicación escogida para esta jornada de atención en terreno consideró precisamente la concurrencia que habitualmente acude a estos dos centros públicos, con el fin de aprovechar la presencia de estas personas para atraerlas a los módulos de atención montados en el lugar.

Los profesionales de la Defensoría Penal Pública (DPP) enfatizaron la difusión de las formas especializadas de apoyo jurídico, razón por la cual la encargada de atender al público fue la facilitadora intercultural Andrea Mamani.

Para la trabajadora social de la DPP, esta actividad “respondió al espíritu de estas salidas a terreno, porque logramos acercarnos a personas que requieren nuestros servicios en un espacio diferente, más público. Nos acercamos más a la gente y a sus necesidades”.

En esta oportunidad las atenciones se centraron fundamentalmente en orientar a algunos usuarios con familiares imputados por delitos, además de distribuir folletos entre las decenas de personas que concurrieron al lugar, promoviendo así los derechos de las personas en materia penal.

Junto al módulo institucional funcionaron también los equipos del Sename, Registro Civil, Gendarmería, la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) y de la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, encabezada por su titular, Patricio Torres Velozo.

La ciudad de Alto Hospicio se sitúa a menos de 5 kilómetros al oriente de Iquique, en la explanada desértica que cerca la franja costera. Tiene alrededor de 120 mil habitantes.

  • subir
  • imprimir
  • volver