Sala de Prensa

02/10/2017

Equipo de la Defensoría participó en plaza de justicia

Defensores públicos atendieron a imputados y condenados en cárcel de Coyhaique

Preguntas sobre beneficios intrapenitenciarios y relativas a causas particulares marcaron la actividad.

Por: Valeska Olavarría G.,
periodista Defensoría Regional de Aysén.

Resolviendo un alto número de consultas, profesionales de la Defensoría Regional de Aysén participaron en una plaza de justicia penitenciaria llevada a cabo recientemente en la Cárcel de Coyhaique, con el objetivo de entregar asistencia jurídica y de otros ámbitos a imputados y condenados que permanecen recluidos en ese recinto.

A la actividad concurrieron al defensor local de Coyhaique, Ricardo Flores; la defensora penitenciaria Pamela Morales y la asistente social de ese programa especializado, Pamela Mansilla, quienes en el recinto de visitas atendieron a todos los internos internos e internas que se acercaron a consultar por sus causas o situaciones particulares.

En la actividad participaron también representantes del Registro Civil, Gendarmería, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos y el Fosis, entre otros.

Actividades como las plazas de justicia permiten a los internos dar respuesta a dudas pendientes en materia penal, más allá de que son visitados periódicamente por sus defensores públicos, además de acceder a información y servicios de otras instituciones públicas.

  • subir
  • imprimir
  • volver