Sala de Prensa

04/12/2017

Diálogo participativo con equipo de defensa penitenciaria de Chiloé

Internos de Ancud se informaron sobre sus derechos

Tras exponer el funcionamiento de este modelo de defensa especializada, el defensor público Carlos Barahona respondió las consultas de los reclusos.

Jorge Mansilla Macías,
Defensoría Regional de Los Lagos.

Hasta el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Ancud llegó el equipo de defensa penitenciaria de Chiloé, encabezado por el abogado defensor Carlos Barahona, para realizar allí un diálogo participativo sobre este modelo especializado de la Defensoría.

Barahona explicó a 12 internos del recinto penal las funciones de la defensa penitenciaria -en funcionamiento desde 2016 en la región de Los Lagos-, especialmente respecto de asistir a las personas privadas de libertad que necesitan representación para hacer valer los derechos que les asisten.

Posteriormente, el abogado respondió consultas de los asistentes, principalmente sobre recursos que pueden presentar ante Gendarmería en materia judicial y administrativa, respecto del régimen interno al que están sujetos en el recinto penal.

El defensor público señaló que la generalidad de las consultas giraron en torno a unificaciones de pena, libertades condicionales y solicitudes especiales que se revisan ante el órgano administrativamente competente, es decir Gendarmería de Chile. 


  • subir
  • imprimir
  • volver