Sala de Prensa

06/12/2017

la defensora juvenil Daniela Larraguibel y la asistente social Macarena Martínez visitaron el centro

Equipo de defensa penal juvenil explicó sus derechos a menores internos en el CIP de Graneros

Diez jóvenes permanecen en el Centro de internación Provisoria del Sename en la región de O'Higgins, quienes participaron activamente en la charla.

Por Andrea Contreras Márquez,
Defensoría Regional de O'Higgins.

Anualmente, la Defensoría Penal Pública atiende a unos 2 mil menores infractores de ley en la región de O’Higgins, los que son representados por tres abogados especializados que se desplazan por los distintos tribunales de esta zona del país para asegurar la cobertura de defensa y realizar labores de difusión sobre la Ley de Responsabilidad Adolescente (LRPA) a la comunidad.

Esta vez fue el turno de la defensora pública juvenil Daniela Larraguibel y de la asistente social Macarena Martínez, quienes visitaron a los internos del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrrado (CIP-CRC) de Graneros, para darles a conocer los derechos que asisten a los menores privados de libertad y aclarar algunas dudas respecto de las causas penales que enfrenta cada uno de ellos.

Daniela Larraguibel destacó la necesidad de mantener buena conducta, obedecer y cumplir con participar en las actividades que ofrece el Sename, para hacer más llevadera la estadía en el recinto. No obstante, indicó a los adolescentes que la Defensoría está continuamente revisando sus causas, para optar a eventuales cambios de las medidas cautelares que los afectan por alguna menos gravosa.

 

 

  • subir
  • imprimir
  • volver