Sala de Prensa

28/03/2018

La autoridad destacó rol de la Defensoría Penal Pública en el ámbito de la justicia penal

Defensor Regional presentó saludos protocolares al nuevo intendente de Tarapacá

El nuevo jefe regional, Miguel Ángel Quezada, adelantó que el Gobierno abordará los temas de seguridad pública como una de sus prioridades.

Por Héctor Mérida C.,
Defensoría Regional de Tarapacá.

Coincidiendo en que los problemas de seguridad pública deben enfrentarse de manera multidisciplinaria e integral, el Defensor Regional de Tarapacá, Marco Montero Cid, y el nuevo intendente, Miguel Ángel Quezada Torres sostuvieron un encuentro protocolar, contexto en que Montero presentó sus saludos a la autoridad de gobierno recientemente asumida.

La reunión se realizó en las oficinas de la Intendencia, oportunidad en que el Defensor Regional hizo entrega a quezada del último número de la "Revista 93", que publica la Defensoría Penal Pública.

“Fue una conversación muy cordial y  amena, en que intercambiamos nuestros puntos de vista respecto de la agenda del Gobierno en materia de seguridad, como también del rol y  aporte de nuestra institución en las distintas instancias de la justicia penal y de coordinación interinstitucional”, precisó Marco Montero.

El Defensor Regional explicó que el intendente manifestó una especial preocupación del gobierno por el tema de la seguridad, ámbito en que se propone acentuar su gestión en ámbitos como prevención, control y reinserción. “En esta materia, valora la importancia del rol que cumple nuestra Defensoría”, concluyó.

El nuevo intendente de Tarapacá es ingeniero civil y anteriormente, en 2012, ejerció como Gobernador de la Provincia de Iquique.

  • subir
  • imprimir
  • volver