Sala de Prensa

26/04/2018

Durante la primera plaza de justicia regional del año

Equipo de la Defensoría se reunió con internos del Complejo Penitenciario de Punta Arenas

Durante la actividad se atendieron 46 consultas hechas por imputados y condenados internos en ese recinto penitenciario.

Por Héctor Martínez Díaz,
Defensoría Regional de Magallanes y Antártica Chilena.

Durante la mañana del pasado lunes 23, un equipo de la Defensoría Regional de Magallanes -integrado por la Defensora Regional Gustava Aguilar, el asesor jurídico Jaime Obando, el defensor penitenciario Pablo Chandia, la asistente social Andrea Guzmán y la asistente administrativa Paola Gutierrez- participaron en la primera plaza de justicia del año, efectuada en dependencias del gimnasio del Complejo Penitenciario de Punta Arenas.

Estuvieron presentes servicios relacionados o dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, como el Sename, el Registro Civil, la Corporación de Asistencia Judicial y la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, a cargo de Fabián Mella Olivos.

La actividad se centró en la prestación de diversas atenciones a gran parte de las 300 personas que conforman la actual población penal del principal recinto carcelario de Magallanes. Entre ellos 60 imputados y un total de 14 mujeres.

La Defensoría Regional atendió consultas de 46 internos -40 varones  y 6 mujeres-, entre imputados y condenados, quienes se acercaron al módulo institucional para plantear sus solicitudes e inquietudes, que los funcionarios se comprometieron a responder a la brevedad.

También se distribuyó folletería institucional sobre defensa especializada penitenciaria, de mujeres y de migrantes o extranjeros, además del "Proyecto Inocentes", entre otras materias.

  • subir
  • imprimir
  • volver