Sala de Prensa

03/05/2018

La actividad de difusión se realizó en Concepción

Defensor público juvenil dictó charla ante jóvenes de programa de libertad asistida

El objetivo fue crear mayor conciencia y fomentar la responsabilidad de los menores sujetos a esta sanción penal.

Por Victoria Haquin V.,
Defensoría Regional del Biobío.

Con el propósito  de reforzar el cumplimiento de la sanción y que los involucrados conozcan los efectos de eventuales quebrantamientos, el  defensor penal juvenil Felipe Martínez dictó una charla a los jóvenes que participan del programa de libertad asistida especial 'Luis Amigó'.

Se trata de 15 adolescentes infractores sujetos a esta forma de sanción penal, quienes escucharon atentamente  la intervención del defensor público Felipe Martínez, quien les informó además de posibles sustituciones o remisiones de la condena.

Durante el encuentro se les entregaron también conocimientos para abordar eventuales controles preventivos y recomendaciones sobre cómo desenvolverse en tribunales o dependencias policiales.

Martínez explicó  que con estas  exposiciones "se “usca crear mayor conciencia y fomentar la responsabilidad de los menores sujetos a esta sanción” . Agregó que estos encuentros “permiten visibilizar la actividad del defensor, que no solo abarca lo relacionado con audiencias o defensa en general, sino también la ejecución completa de la sanción".

Los programas de libertad asistida especial atienden a jóvenes de ambos sexos, de entre 14 y 18 años al momento del delito, que han sido sancionados a cumplir un programa especializado e intensivo de intervención ambulatoria, a través del control y/o acompañamiento de un delegado, orientado a su reintegración social. Esta es la sanción previa a aquellas que restringen la libertad los jóvenes.

 

  • subir
  • imprimir
  • volver