Sala de Prensa

01/06/2018

Ocho profesionales de la Defensoría Regional Metropolitana Sur atendieron a los reclusos

Defensora Regional encabezó diálogo participativo con internos primerizos del penal de Talagante

Las consultas se centraron en causas por infracción a la Ley de Control de Armas y temas vinculados a los delitos contra la propiedad.

Por José Ignacio Aguirre O.,
Defensoría Regional Metropolitana Sur.

Ocho profesionales de la Defensoría Regional Metropolitana Sur (DRMS), encabezados por la Defensora Regional Viviana Castel, destinaron toda una mañana para entregar información a 60 internos que están sometidos a la medida cautelar de prisión preventiva en el penal de Talagante. 

El objetivo de la actividad fue atender prioritariamente a imputados primerizos, cuyas consultas se centraron esencialmente en qué se necesita para que sus defensores públicos puedan pedir la revisión de medida cautelar, para así aspirar a recuperar su libertad. La gran mayoría de los internos asistidos están formalizados por delitos contra la propiedad y por infracción a la Ley de Control de Armas.

La jornada de trabajo se llevó a cabo gracias a la estrecha coordinación que existe entre los equipos de Gendarmería y de la Defensoría, lo que posibilita este tipo de acciones.

La delegación de la DRMS estuvo integrada también por la abogada Sandra Haro, de la unidad regional de Estudios, y por un equipo de la Defensoría Local de Talagante, encabezado por su titular, Mitzi Jaña.

  • subir
  • imprimir
  • volver