Sala de Prensa

13/06/2018

Plaza de Justicia Intrapenitenciaria

Internos de Puerto Montt fueron atendidos por la Defensoría

En la actividad también participaron el Servicio de Registro Civil e Identificación, SENAME y Gendarmería de Chile.

Jorge Mansilla Macías

Defensoría Regional de Los Lagos


Un equipo de la DPP llegó el viernes pasado hasta el penal de Puerto Montt, para participar en la primera plaza intrapenitenciaria del año en este recinto.

La actividad comenzó con la instalación de módulos en el gimnasio del Centro de Cumplimiento Penitenciario, para luego permitir el acceso de los internos, quienes pudieron atenderse con los distintos servicios que concurrieron, como el Servicio de Registro Civil e Identificación, SENAME, Gendarmería de Chile y, por supuesto, la Defensoría Penal Pública.

A cargo del módulo de atención estuvo el defensor penitenciario, cuya competencia es este centro de reclusión, el abogado Francisco Hernández, quien recibió consultas de más de 30 internos de distintos módulos de Alto Bonito, además de realizar primeras atenciones e informar sobre requerimientos en curso de usuarios.

Hernández señaló que además de las atenciones, los internos fueron informados, uno a uno, sobre el funcionamiento general de esta línea de defensa especializada en la región: “sin perjuicio de las charlas que realizamos sobre defensa penitenciaria, es importante que las personas que no pueden acceder a nuestros servicios inmediatamente, por distintas razones, estén al tanto de cómo pueden llegar a nosotros de todos modos, directamente por medio del encargado de módulo, o por familiares que pueden llegar hasta nuestras oficinas”.

La defensa penitenciaria realizará una nueva atención abierta en el penal de Osorno, a fines del mes de julio, también en el marco de una Plaza de Justicia Intrapenitenciaria. 

  • subir
  • imprimir
  • volver