Sala de Prensa

21/06/2018

Serán distribuidos en retenes y comisarías de toda la provincia

Prefecto de Carabineros de El Loa agradeció entrega de afiches de difusión de derechos

El teniente coronel Walter Siefer Alcaíno se reunió con el Defensor Local Jefe de Calama, Hernán Díaz Verdugo.

Por Julia Arriagada Márquez,
Defensoría Regional de Antofagasta.

El defensor local jefe de Calama, Hernán Díaz Verdugo, visitó al prefecto de Carabineros de El Loa, teniente coronel Walter Siefer Alcaíno, para hacerle entrega de afiches con el decálogo de derechos de los imputados, para que sean instalados en las distintas unidades policiales de la provincia.

Según explicó el comandante Siefer, la Prefectura de El Loa abarca los puntos más alejados de los centros urbanos de la región de Antofagasta. Emplazados en zonas limítrofes, los retenes de Ollagüe, Caspana e Inacaliri, en el sector de Conchi, cumplen objetivos estratégicos de Carabineros de Chile, relacionados con el resguardo de la ciudadanía. Por lo mismo, el oficial agradeció el material recibido por la Defensoría.

Durante el encuentro, los representantes de la Defensoría y de Carabineros analizaron algunos aspectos operativos del ámbito penal en la zona y convinieron que, en general, las relaciones de todas las instituciones intervinientes son muy buenas, lo cual permite resolver rápida y cercanamente cualquier inconveniente.

Además de la entrega de los afiches -que Siefer se comprometió a distribuir en todas las comisarías, cuarteles y retenes de jurisdicción de la prefectura-, él y Díaz Verdugo acordaron que estas reuniones deben ser más permanentes, para avanzar así en desafíos conjuntos y abordar de mejor manera la labor que ambos órganos deben desarrollar.

Al respecto, Hernán Díaz destacó que “Carabineros es una de las instituciones con las cuales se deben desarrollar más coordinaciones en el sistema penal, pero siempre hemos contado con una muy buena disposición y eso nos permite decir que en más de 15 años desde la puesta en marcha de la actual justicia penal, hemos resuelto satisfactoriamente todos los puntos críticos”, finalizó.

“A pesar de la diversidad geográfica que caracteriza a nuestra región, la labor policial se cumple con altos estándares, lo que se manifiesta en estadísticas favorables y una buena relación interinstitucional, como es el caso con la Defensoría Penal Pública, con quienes trabajamos sin problemas y con una permanente comunicación”, puntualizó el teniente coronel Siefer.

 

  • subir
  • imprimir
  • volver