Sala de Prensa

25/06/2018

En centro del Sename

Jóvenes de Los Lagos internos en régimen cerrado recibieron información sobre el cumplimiento de penas

La defensora pública a cargo de la exposición recalcó que el acceso a los beneficios legales para quienes cumplen penas privativas de libertad depende, en gran parte, de los propios menores internos.

Por Jorge Mansilla Macías,
Defensoría Regional de Los Lagos.

Los residentes del Centro de Régimen Cerrado  (CRC) N° 2 de Puerto Montt dialogaron el pasado jueves r21 con la defensora pública juvenil Marcela Crisosto, en el marco de una de las charlas de difusión de derechos e información general realizadas por el equipo de defensa especializada de la Defensoría Regional de Los Lagos.

En la sala de clases del recinto, la abogada hizo una exposición sobre el cumplimiento de sanciones, que en este caso han sido impuestas a los jóvenes internos a raíz de un proceso penal que terminó en condena.

Crisosto recalcó que, sin perjuicio de que la ley intenta que la pena sea cumplida en libertad, a veces es imposible que ello ocurra, caso en que los jóvenes pueden optar a regímenes de sustitución o remisión, para cambiar la forma de cumplimiento de la pena impuesta.

La abogada también dialogó con los jóvenes internos acerca de los requisitos que deben reunir los afectados por una pena de régimen cerrado, para poder acceder a los beneficios que la ley dispone para estos casos.

A la actividad asistieron además los educadores a cargo de los menores, lo que permitió un diálogo tras el cierre de la charla, relativo a la disposición que deben tener los internos para lograr finalmente los beneficios expuestos.

En este sentido, el mensaje de la defensora pública fue claro: “Más allá de lo que considera la ley en este sentido, es importante que entiendan, en su calidad de internos y postulantes, que su libertad depende en gran medida de ellos y cómo estén dispuestos a enfrentar el proceso de reinserción”, concluyó.

  • subir
  • imprimir
  • volver