Sala de Prensa

11/07/2018

Charla en el centro penitenciario de la ciudad

Internas conversaron con defensores públicos en Osorno

El abogado Cristián Rozas destacó la posibilidad de comunicación directa que permiten estas actividades, más allí de las visitas regulares que los defensores públicos realizan a los recintos penitenciarios.

Por Jorge Mansilla Macías,
Defensoría Regional de Los Lagos.

Un equipo de abogados de la Defensoría Local de Osorno realizó este viernes un diálogo participativo con mujeres imputadas internas en el centro penitenciario de Osorno.

La actividad tuvo por objeto explicar a las imputadas, en términos generales, el funcionamiento del proceso penal, y cómo ellas, en su calidad procesal, pueden intervenir en el mismo e interactuar con sus respectivos abogados defensores.

A cargo de la exposición estuvo el defensor público Cristián Rozas Dockendorff, quien explicó a las internas sus principales derechos como imputadas y destacó que éstos son garantías que deben ser representadas por la defensa en el proceso penal.

Rozas valoró la oportunidad de dialogar con estas mujeres, que actualmente cumplen la medida cautelar de prisión preventiva.

“Como Defensoría entendemos que los imputados requieren información constante sobre su situación, porque enfrentan procesos esencialmente técnicos, llevados por abogados, donde es absolutamente normal no conocer ciertos aspectos del proceso penal. Por tanto, es necesaria la comunicación permanente con los defensores públicos y, en ese sentido, estos espacios de conversación son muy importantes”, sostuvo.

Además de dialogar con el abogado, las internas hicieron posteriormente diversas consultas particulares sobre situaciones específicas que les afectan.

  • subir
  • imprimir
  • volver