Sala de Prensa

23/08/2018

Destacamento con seis funcionarios policiales funciona en el CJS

Entregan dípticos informativos a carabineros del Centro de Justicia de Santiago

La información entregada a los efectivos policiales, pertenecientes a la 2° Comisaría de Santiago y asignados al CJS, incluyó material sobre la labor de la Defensoría, los derechos de las personas y las defensas especializadas que entrega la institución.

Por Gustavo López Valeria,
Defensoría Regional Metropolitana Sur.

Cerca de 100 mil personas -imputados, victimas, familiares, abogados o público en general- visitan anualmente el Centro de Justicia de Santiago (CJS) para conocer detalles sobre distintas causas penales, por lo que cualquier información que se les pueda entregar resulta de importancia para tales procesos.

En ese contexto y dado el alto flujo de personas que circula por las distintas dependencias del recinto, existen distintos dispositivos de seguridad de Gendarmería y Carabineros para el resguardo de las personas. De hecho, la policía uniformada dispuso hace algunos meses la asignación de un destacamento de funcionarios, dependientes de la Segunda Comisaría de Santiago.

Los funcionarios, que se encuentran en las afueras del CJS, tienen asignadas tareas propias de su función, por lo cual el periodista de la Defensoría Regional Metropolitana Sur (DRMS) concurrió a la pequeña oficina que mantienen y les entregó información de difusión institucional, para que ante la eventual detención de ciudadanos, éstos puedan conocer sus derechos ante el sistema penal.

El material entregado incluyó dípticos informativos sobre defensa de adolescentes, migrantes y adultos, con la idea de que conozcan los derechos que les asisten y la labor de la Defensoría Penal Pública.

El sargento Pedro Alvarez, suboficial a cargo de la oficina, agradeció la entrega de esta información, útil para la función que cumple Carabineros en el Centro de Justicia de Santiago.

  • subir
  • imprimir
  • volver