Sala de Prensa

23/10/2018

Durante la última plaza de justicia penitenciaria en la jurisdicción de la Defensoría Metropolitana Sur.

Defensores penitenciarios respondieron consultas de internas de cárcel femenina de Santiago

Encabezados por la coordinadora de defensa penitenciaria de la DRMS, Sandra Haro, los abogados y sus equipos colaboradores atendieron a las condenadas del Centro Penitenciario Femenino de Santiago en una actividad de difusión organizada por la Seremi de Justicia y Derechos Humanos.

Por Gustavo López Valeria,
Defensoría Regional Metropolitana Sur.

Una participación constante de público tuvo la última plaza de justicia realizada en el Centro Penitenciario Femenino (CPF) de Santiago, y que estuvo dirigida a las mujeres que cumplen condena en el principal centro de reclusión femenino del país.

El equipo de la Defensoría Regional Metropolitana Sur (DRMS) estuvo encabezado por la coordinadora de defensa penitenciaria, Sandra Haro, junto a los defensores públicos especializados Mauricio de la Hoz y Rodolfo Robles, junto a los trabajadores sociales Josselyn Sommermeyer, José Ramos y Yessenia Brito.

Las principales consultas que realizaron las mujeres estuvieron relacionadas con temas de unificación de penas, solicitud de beneficios intrapenitenciarios y posibles traslados, entre otros.

Al término de la actividad se hizo presente la Seremi de Justicia y Derecjhos Humanos, Carolina Lavín, con la finalidad de apoyar la iniciativa de trabajo de la repartición a su cargo.

El encuentro contó con la participación de representantes de los servicios dependientes o relacionados con esa cartera y con una clara orientación dirigida a las mujeres privadas de libertad: Registro Civil, Sename, Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) Metropolitana, Defensoría Penal Pública, CAIS de Gendarmería y Ministerio de Vivienda y Urbanismo, además de organizaciones de apoyo a mujeres privadas de libertad.

  • subir
  • imprimir
  • volver