Sala de Prensa

16/11/2018

Charla de difusión sobre esta iniciativa estuvo a cargo de dos profesionales de la Defensoría Regional

“Proyecto Inocentes” llegó al Colegio "Alta Cordillera" en Arica

Estudiantes del establecimiento pudieron conocer la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente (LRPA) y algunos casos de jóvenes inocentes que fueron acusados erróneamente.

Mediante ejemplos didácticos y cotidianos, más de cien alumnos del Colegio "Alta Cordillera" de Arica conocieron detalles del trabajo que realiza la Defensoría Penal Pública en las causas penales con imputados menores de 18 años y, a través del “Proyecto Inocentes”, se sensibilizaron con casos de personas que estuvieron presas de manera injusta.

La actividad estuvo a cargo de la encargada de comunicaciones de la Defensoría Regional, Daniela Tapia, quien interactuó con los estudiantes y resolvió sus dudas durante casi cuatro horas de jornada, además de recibir un diploma de participación.

“Siempre es muy grato y positivo llegar a todo tipo de públicos objetivos, en este caso menores de edad que desconocen el sistema penal y sus derechos. En esta oportunidad también les entregamos folletería a los alumnos interesados en saber más sobre la Defensoría, explicándole a través de “Proyecto Inocentes” que todos podemos ser víctimas del sistema de persecución penal”, explicó Daniela Tapia.

El  inspector del colegio, Luis Aqueveque, señaló que estas visitas institucionales "sirven para que todos los jóvenes aprendan sobre las instituciones públicas y la labor que realizan. En este caso la Defensoría, que enseña sobre los derechos y deberes de los jóvenes en una edad compleja".

El establecimiento tiene mil 870 alumnos, un 83 por ciento de los cuales pertenece a una población en condición vulnerable. En la actividad, que se efectuó durante los recreos, los alumnos pudieron mostrar presentaciones artísticas a los profesionales de los diversos servicios presentes en el recinto.

  • subir
  • imprimir
  • volver