Sala de Prensa

06/12/2018

Charla de Boris Hrzic en la cárcel de la ciudad

Jefe de Estudios de la Defensoría de Atacama difundió los derechos de las mujeres internas en Copiapó

La actividad, que contó con la cooperación del personal de Gendarmería de Chile, se extendió por 40 minutos y se llevó a cabo en la biblioteca del recinto penal.

Por Claudia Jiménez C.,
periodista Defensoría Regional de Atacama.

Un dinámico intercambio de preguntas y respuestas caracterizó a un diálogo participativo encabezado por el jefe de Estudios de la Defensoría Regional de Atacama, Boris Hrzic Miranda, junto a su asistente, Cristian Villalobos Tabilo, ante un grupo de 13 mujeres imputadas, 2 de ellas con bebes en sus brazos, las cuales se encuentran internas en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Copiapó.

El directivo regional recordó a las internas sus derechos y las obligaciones que los defensores penales públicos deben cumplir con ellas, sus causas y sus familias. Las mujeres entregaron su percepción sobre el trabajo de la defensa pública en la zona, sobre el trato recibido en su paso por la prisión y sobre el conocimiento real que tienen de las investigaciones en su contra, lo que fue bien valorado por los profesionales presentes.

“Para nosotros es primordial entregarles toda la información que necesiten, escucharlas y conectarnos emocionalmente. Que los defensores las atiendan bien es un derecho que ustedes deben exigir, ya que nosotros no atendemos imputadas ni imputados, atendemos personas”, recalcó el jefe regional de Estudios de la DPP.

Al finalizar la actividad, que contó con el apoyo del personal de Gendarmería, los profesionales de la Defensoría se comprometieron a responder las consultas más complejas a través de la visita de los defensores públicos de cada una de las participantes.

  • subir
  • imprimir
  • volver