Sala de Prensa

18/12/2018

En ceremonia realizada con motivo de una feria laboral para alumnos y egresados

Decano de Universidad Adolfo Ibañez destacó labor de la Defensoría en formación de futuros abogados

El decano de la Facultad de Derecho de la UAI, Ramiro Mendoza, destacó el aporte de la Defensoría Regional Metropolitana Sur (DRMS) en la formación de los futuros abogados de esa casa de estudios, refiriéndose al convenio de pasantía que ambas instituciones suscribieron hace un par de años.

Un importante número de consultas recibieron los profesionales de la Defensoría Regional Metropolitana Sur (DRMS) que participaron en la “Primera feria derecho ALUMNI UAI 2018”, que pretende acercar a los alumnos de esa casa de estudios a empresas o instituciones que puedan brindarles oportunidades laborales.

En ese contexto, el decano de la Facultad de Derecho, Ramiro Mendoza, destacó el perfil del futuro abogado que está preparando la UAI, con enfoque no sólo en área legal y de litigación, sino como una persona dinámica y preparada para los desafíos de los nuevos tiempos.

Mendoza hizo estas declaraciones en el marco de una feria laboral que organizó el centro de estudios para sus alumnos y egresados. La representación de la Defensoría estuvo integrada por el defensor público José Pablo Gómez y por el encargado de comunicaciones, Gustavo López.

En este contexto, Ramiro Mendoza destacó las posibilidades que ofrecen las distintas oficinas privadas e instituciones presentes, entre ellas del DRMS, con la que se suscribió un convenio de pasantías que permite a alumnos de esa facultad realizar pasantías de un mes, para conocer el trabajo de los defensores públicos, el resguardo de los derechos de las personas y las especialidades de defensa existentes.

FERIA LABORAL
El objetivo principal del encuentro fue la realización de la 'Primera feria derecho ALUMNI UAI 2018', que buscó acercar a los egresados y alumnos de pregrado a posibles oportunidades laborales. En el caso de la Defensoría, las consultas en su mayoría giraron en torno a las vías de ingreso laboral a la institución, respecto de lo cual José Pablo Gómez indicó que la principal recomendación es comenzar con la práctica profesional en la Defensoría y luego, una vez que los interesados egresen, rindan los exámenes de habilitación para ser defensor penal público.

La feria Laboral concentró la participación de importantes firmas de abogados de la capital, así como de instituciones públicas y municipalidades, las que dieron a conocer la oferta laboral que tienen para los futuros abogados.

  • subir
  • imprimir
  • volver