Sala de Prensa

22/01/2019

La actividad se desarrolló en el Colegio San Marcos

Arica: agentes pastorales conocieron el trabajo de la Defensoría en escuela de verano

En el contexto de las capacitaciones que se ofrecen año a año a personas adultas del curso 'Pastoral carcelaria en verano', la Defensoría Regional de Arica y Parinacota dio a conocer la misión de la institución y casos de personas inocentes injustamente encarceladas.

Por Daniela Tapia M.,
Defensoría Regional de Arica y Parinacota.

Una nueva actividad de difusión hacia la ciudadanía realizó la Defensoría Regional de Arica y Parinacota, en el contexto de las escuelas de verano que se realizan en esta época del año. En esta ocasión la actividad estuvo dirigida a los agentes pastorales del curso de verano de la Pastoral Carcelaria que lidera el prebístero Armando Vergara, capellán regional católico del Complejo Penitenciario de Arica, quien extendió la invitación a la Defensoría.

La charla estuvo a cargo del defensor local jefe de la Oficina de Defensa Aymara e Indígena, Rodrigo Torres, quien junto a la defensora pública Sofía Makaus explicó a los diez adultos mayores presentes la relevante labor de la institución en el sistema penal.

“Estamos muy satisfechos de que más personas conozcan nuestra institución y entiendan que defendemos a personas como usted, como yo, que podemos ser víctimas del sistema penal. Nos vamos muy satisfechos de la invitación y la recepción de estos adultos mayores, que quieren conocer y, en definitiva, colaborar con la población carcelaria de nuestra región”, dijo Torres.

Según el capellán Vergara, estas charlas sirven para “presentar qué es la Defensoría y así proporcionarnos conocimientos básicos respecto del derecho penitenciario y la normativa nacional e internacional. El objetivo fundamental es que nuestros agentes pastorales adquieran una mínima inducción en materia jurídica, desde la perspectiva de la Defensa”, concluyó.

  • subir
  • imprimir
  • volver