Sala de Prensa

25/01/2019

El profesional fue representado por la defensora pública Verónica Reyes

Corte de Punta Arenas confirmó absolución de abogado de la CAJ en juicio por injurias

La querella fue presentada por el abogado Hernán Ferreira en contra de su colega Ricardo Cárdenas, de la Corporación de Asistencia Judicial.

Por Héctor Martínez Díaz,
Defensoría Regional de Magallanes y Antártica Chilena.

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas rechazó un recurso de nulidad presentado por el abpgado Hernán Ferreira, ex jefe de estudios de la Defensoria Laboral, quien fue representado por el abogado Marcos Ibacache en la causa que absolvió al actual defensor laboral, Ricardo Cárdenas, del delito de injurias.

La jefa de Estudios de la Defensoría Regional de Magallanes, Verónica Reyes, quien tuvo a su cargo la defensa de Cárdenas, explicó que “no hubo nunca un ánimo de injuriar, sino una crítica a la labor realizada por el señor  Ferreira en el tiempo que actuó como jefe de estudios de la Defensoria Laboral”.

SIN REPROCHE
La sentencia de la Corte señala no vislumbrar reproche alguno a la sentencia impugnada, toda vez que no se observa errada interpretación y/ o aplicación de la ley en especial a la norma aludida por el recurrente.

De esta forma, queda firme la sentencia dictada por el juez Pablo Miño, del Tribunal de Garantía de Punta Arenas, quien el 4 de diciembre de 2018, luego de tres días de juicio, determinó absolver a Ricardo Cárdenas porque no concurrían elementos sustantivos del dolo en el actuar del abogado Cárdenas.

  • subir
  • imprimir
  • volver