Sala de Prensa

30/04/2019

El objetivo fue presentar a Cristian Cajas en su nuevo rol

Defensor Regional y jefe (S) de Estudios de Aysén se reunieron con autoridades locales

Jorge Moraga y Cristian Cajas se reunieron con el presidente de la Corte de Apelaciones de Coyhaique, con el seremi de Justicia y Derechos Humanos y con directivos de servicios relacionados con el quehacer de la Defensoría Penal Pública.

Por Valeska Olavarría G.,
periodista Defensoría Regional de Aysén.

Con el doble propósito de marcar líneas de gestión y presentar a la nueva jefatura regional de Estudios, el Defensor Regional de Aysén, Jorge Moraga, sostuvo diversas reuniones con autoridades regionales y jefes de servicio, en los que estuvo acompañado por el abogado Cristian Cajas en su nuevo rol.

Entre otras autoridades, ambos directivos se reunieron con el presidente de la Corte de Apelaciones de Coyhaique, ministro José Ignacio Mora Trujillo; con el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Eugenio Canales Canales, y con jueces de garantía de Puerto Cisnes, Aysén y Cochrane, entre otros.

Tal como explicó luego Jorge Moraga, estos encuentros permitieron estrechar lazos de trabajo y diálogo con los representantes de estas instituciones, cuya labor se relaciona directamente con la misión de la Defensoría Penal Pública.

“Hemos desarrollado una serie de encuentros y reuniones con diversos actores claves en la administración de justicia en la zona. Buscamos mantener un diálogo permanente, en el entendido que la Defensoría debe ser conocida y reconocida como un actor fundamental, dialogante y capaz de comunicar los temas que son relevantes para nuestra misión”, explicó.

Paralelamente, Cristian Cajas se ha trasladado a las distintas defensorías locales situadas a lo largo del territorio regional, con el propósito de prestar apoyo en cobertura, pero también de conocer el trabajo que se realiza en materia de defensa penal en estas zonas, así como las complejidades que deben enfrentar los funcionarios que allí se desempeñan.

  • subir
  • imprimir
  • volver