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25/06/2019
Profesionales de la Defensoría Metropolitana Sur instalaron un monitor de TV para entregar información
Usuarios de la Defensoría conocen sus derechos mientras esperan atención de abogados
Conocer los derechos que tiene una persona investigada penalmente, saber que existe un proyecto que se preocupa de quienes han sido injustamente imputados o saber cuál es la misión institucional de la Defensoría son algunos de los mensajes a los que tiene acceso el público que se acerca a las oficinas de la DRMS en el Centro de Justicia de Santiago (CJS).
Por Gustavo López Valeria
Defensoría Regional Metropolitana Sur
La atención de público en el Centro de Justicia de Santiago (CJS) suma mensualmente a más cuatro mil personas que se acercan para conocer el estado de sus causas, entrevistarse con su defensor público o ser atendido por un abogado de turno preferente.
Todo esto se traduce en una posibilidad cierta de que las personas permanezcan durante varios minutos a la espera de su atención y, por tanto, la entrega de antecedentes por medio de un monitor informativo parece una oportunidad propicia para difundir información institucional relevante.
El televisor fue recientemente adaptado por los profesionales de comunicaciones e informática de la Defensoría Regional Metropolitana Sur, para permitir la exhibición de imágenes y audio. Entre el material difundido destacan las distintas cápsulas informativas que ha preparado en los últimos años la Unidad de Comunicaciones de la Defensoría Penal Púbica y que resultan de interés para el público que acude a la oficina regional.
La entrega de información es permanente durante los días de atención de la Defensoría, por lo que se ha considerado una renovación mensual de la parrilla programática de cápsulas de difusión, con el fin de actualizar los antecedentes que se entregan.
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