Sala de Prensa

11/07/2019

La actividad fue encabezada por la Defensora Regional

Equipo de defensa penitenciaria de cárcel de mujeres cierra taller con internas de la sección sala cuna

Conocerse en profundidad, dejar aflorar los sentimientos y sobre todo quererse más fueron algunos de los conceptos que entregó el equipo de defensa penitenciaria del Centro Penitenciario Femenino (CPF) de Santiago a las internas que participaron en un programa de intervención organizado por la Defensoría Regional Metropolitana Sur (DRMS).

Por Gustavo López Valeria,
Defensoría Regional Metropolitana Sur.

Un animado encuentro de conversación y convivencia sostuvieron las internas del sector sala cuna del Centro Penitenciario Femenino (CPF) de Santiago con funcionarios y directivos de la Defensoría Regional Metropolitana Sur (DRMS), encabezados por la Defensora Regional, Viviana Castel. 

La actividad se dio en el marco de una ceremonia de reconocimiento a la participación de las internas en el programa de intervención del equipo de defensa penitenciaria de la cárcel de mujeres.

Al inicio, Viviana Castel valoró el hecho que las internas tuvieran la disposición de participar en el programa, organizado por la asistente social penitenciaria Yessenia Brito, con el objetivo de conocer un poco más la realidad personal de cada una de las mujeres y poder profundizar en sus temores, situaciones de vida, temas familiares y, en general, aprender lecciones de sus vivencias personales.

TRES MESES
Este trabajo, que se extendió por más de tres meses, fue encabezado por el equipo de defensa penitenciaria, integrado por el defensor público Rodolfo Robles y las asistentes sociales Yessenia Brito y Jennifer Sommermayer, tras lo cual se hizo un cierre formal de la actividad, con la entrega de diplomas de participación.

Ello derivó en una conversación, en la que tomaron parte la Defensora Regional, el jefe de Estudios de la DRMS, Mario Palma; la psicóloga Liliana Hermosilla y el coordinador de defensa penitenciaria, Mauricio Badilla.

Durante el diálogo, la Defensora Regional reconoció el trabajo realizado por cada una de las internas del sector sala cuna, donde además de cuidar a sus hijos menores de dos años y realizar trabajos al interior del penal, se dieron tiempo para conocerse un poco más y juntarse a reflexionar sobre sus temores, esperanzas y deseos de superación.

Este fructífero intercambio permitió a los profesionales de la Defensoría recoger las inquietudes de las internas y dar respuesta inmediata a muchas de sus consultas.

  • subir
  • imprimir
  • volver