Sala de Prensa

09/08/2019

El jefe de la cartera sectorial realizó una visita oficial a la región

Antofagasta: 'Comisión regional de justicia' se reunió con el ministro Hernán Larraín

La Defensora Regional y los demás directores de los servicios dependientes o relacionados con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos participaron en una sesión de la comisión que fue encabezada por el abogado.

Por Equipo Defensoría Regional de Antofagasta.

Cumpliendo una ajustada agenda, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, hizo efectiva su primera visita oficial a la Región de Antofagasta. Sus actividades incluyeron una certificación en el denominado 'Proyecto+R', la inauguración de un centro de atención para víctimas de delitos violentos -dependiente de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ)-, una visita protocolar a los ministros de la Corte de Apelaciones, para terminar con una emotiva visita a un centro dependiente del Sename.

La primera actividad de Larraín implicó atender la exposición de cada uno de los directores regionales de los servicios del sector justicia, para luego asistir a una sesión extraordinaria de la 'Comisión regional de justicia', mesa cuyo objetivo es coordinar las actividades de las instituciones dependientes o vinculadas con dicha cartera.

Además del ministro, el encuentro -que se desarrolló en la sala de reuniones de la Seremi de Justicia y Derechos Humanos- contó con la presencia del Seremi del ramo y de los directores regionales y representantes del Servicio de Registro Civil, Gendarmería de Chile, la Corporación de Asistencia Judicial, el Sename, el Servicio Médico Legal y la Defensora Regional de Antofagasta, Loreto Flores.

PRIMEROS RESULTADOS
Además de revisar la programación de actividades, durante la reunión se dio a cuenta de la certificación que un grupo de internos del complejo penitenciario 'Nudo Uribe' iba a recibir tras terminar su proceso de capacitación. Este hecho marca un importante hito en materia de reinserción social, en el contexto del nuevo "Proyecto+R" que impulsa el gobierno, el que fue presentado en la región en enero pasado y que ya entrega importantes resultados.

La Defensora Regional reiteró el compromiso institucional de apoyar todas las acciones que se desarrollen en el marco de este programa y resaltó la relevancia de que Antofagasta sea una de las regiones piloto. Al mismo tiempo, Loreto Flores dio cuenta de todas las actividades que la Defensoría ha impulsado en materia de reinserción social.  

  • subir
  • imprimir
  • volver