Sala de Prensa
- Portada
- Sala de Prensa
- Noticias
- Antofagasta: servicios públicos entregaron información y respondieron consultas de la comunidad
03/09/2019
La Defensoría Regional estuvo presente en sexta plaza de justicia del año
Antofagasta: servicios públicos entregaron información y respondieron consultas de la comunidad
La encargada de la Unidad de Apoyo a la Gestión de Defensa (UAGD), María Valentina Acuña, estuvo a cargo del módulo institucional.
Por Equipo Defensoría Regional de Antofagasta.
En el Paseo Matta de Antofagasta se desarrolló la sexta plaza de justicia del año, iniciativa liderada por la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Justicia y Derechos Humanos y organizada en esta oportunidad por la sede regional del Servicio de Registro Civil e Identificación. El módulo institucional fue atendodo por la encargada de la Unidad de Apoyo a la Gestión de Defensa (UAGD), María Valentina Acuña.
La actividad, que permitió atender a cerca de 385 personas, tuvo como objetivo acercar a las instituciones del sector justicia a la comunidad, además de entregar información y asesoría en torno a la labor de los servicios públicos participantes, de manera que la ciudadanía pueda resolver sus dudas e inquietudes. Para ello se desplegaron toldos y se instalaron mesas, que ocuparon los representantes de los 22 servicios públicos del ámbito en la región.
Por ejemplo, los funcionarios del Registro Civil atendieron con el 'Civil Móvil', recibiendo básicamente solicitudes de cédula de identidad para chilenos y extranjeros, pasaporte y obtención de clave única. A través del "bus de la justicia", en tanto, el Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta entregó información, orientación y servicios judiciales en diversas materias.
En la jornada participaron también la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, Senda, Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), el Centro de Apoyo para la Integración Social (C.A.I.S.) de Gendarmería, las Seremis de Desarrollo Social y Familia, Trabajo y Previsión Social y de Bienes Nacionales, Fonasa, el Sernameg, la Corporación de Asistencia Judicial con el Consultorio Jurídico Norte y el Centro de Atención a Víctimas de Delitos Violentos (CAVI), el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu)>, el Sename, el Sence, Prodemu, el Servicio de Impuestos Internos (SII), el Servicio Médico Legal (SML), la Dirección Regional del Trabajo, Carabineros de Chile y Centro de Apoyo a Víctimas del Delito (CAVD).
Al cabo de tres horas de atención, por el módulo de la Defensoría Regional pasaron 17 personas, quienes en su mayoría buscaban orientación respecto de casos civiles y penales. Por lo mismo, la labor de María Valentina Acuña fue intensa y bien evaluada por los usuarios.
Noticias relacionadas:
- Defensoría Regional atendió a usuarios y usuarias en plaza de justicia en Ovalle
- Vecinos de Pedro Aguirre Cerda se informaron sobre la misión de la Defensoría
- Corte de Apelaciones de Antofagasta falló en favor de la no discriminación de condenados extranjeros en situación irregular
- Antofagasta: defensores públicos atendieron a más de 85 personas en plaza intrapenitenciaria
- Defensoría Metropolitana Sur participó en plaza de justicia en Terminal Intermodal de La Cisterna
- Noticias
- Columnas
- Revista 93
- Revista 93, Nº27
- Revista 93, Nº26
- Revista 93, Nº25
- Revista 93, Nº24
- Revista 93, Nº23
- Revista 93, N°22
- Revista 93, N°21
- Revista 93, N°20
- Revista 93, N°19
- Revista 93, N°18
- Revista 93, N°17
- Revista 93, N°16
- Revista 93, N°15
- Revista 93, N°14
- Revista 93, N°13
- Revista 93, N°12
- Revista 93, N°11
- Revista 93, N°10
- Revista 93, N°9
- Revista 93, N°8
- Revista 93, N°7
- Revista 93, N°6
- Revista 93, N°5
- Revista 93, N°4
- Revista 93, N°3
- Revista 93, N°2
- Revista 93, N°1
- Publicaciones destacadas
- Galería multimedia
- subir
- imprimir
- volver