Sala de Prensa

24/09/2019

En la provincia de Última Esperanza

Defensoría Local de Puerto Natales fue convocada a plaza ciudadana en Villa Renoval

Durante la actividad, las representantes institucionales informaron a los vecinos las características de la labor de la Defensoría y respondieron sus consultas.

Por Héctor Martínez Díaz,
Defensoría Regional de Magallanes y Antártica Chilena. 

La tarde del pasado sábado 14, la defensora local de Puerto Natales, María Fernanda Benavides, junto a la asistente administrativa Sindya Barria participaron en un diálogo ciudadano que la Gobernación Provincial de Última Esperanza efectuó en Villa Renoval, localidad rural distante 65 kilómetros al sur de Puerto Natales, a orillas de la Ruta 9.

Durante la actividad, que se realizó en la sede vecinal de la villa, ambas difundieron la misión de la Defensoría y distribuyeron material informativo sobre los derechos que tienen las personas en caso de ser imputadas.

La defensora local informó a los habitantes de Villa Renoval, que en su mayoría se dedican a la explotación de la madera y a la ganadería, que una persona puede ser acusada injustamente de un delito que no cometió, por lo cual la Defensoría juegad un rol vital para garantizar el derecho a defensa.

Agregó que la institución también cuenta con el "Proyecto Inocentes", que busca ofrecer a las personas injustamente involucradas en estos casos un espacio de reconocimiento permanente y público de su inocencia, para reparar en parte la afectación de su honra. 

Durante la jornada, la defensora pública se refirió a la misión de la Defensoría, con la que se busca que se respete el debido proceso y que todas las actuaciones procesales se lleven a cabo de la mejor forma, independiente de que el imputado sea culpable o no del delito del que se le acusa. María Fernanda Benavides aclaró también los derechos que tienen las personas imputadas.

  • subir
  • imprimir
  • volver