Sala de Prensa

08/10/2019

En el Centro de Régimen Cerrado de Coronel

Jóvenes condenados recibieron orientación de la Defensoría Regional del Biobío

La trabajadora social Fabiola Díaz Rabanal dialogó con los adolescentes respecto de su situación actual y la importancia de que cumplan con los planes de intervención individual para poder optar a beneficios de salida.

Por Victoria Haquin V., Defensoría Regional del Biobío.

Nueve de los diez jóvenes que actualmente se encuentran cumpliendo condena en el Centro de Régimen  Cerrado (CRC) de Coronel participaron en un diálogo con la trabajadora social Fabiola Diaz Rabanal, del equipo de Responsabilidad Penal Adolescente (RPA) de la Defensoría Regional del Biobío.

Durante el encuentro la profesional expuso sobre la relevancia de que los jóvenes cumplan los objetivos de sus respectivos planes de intervención individual, para que puedan acceder a los beneficios de salida que establece la ley para efecto de solicitudes de sustitución y/o remisión de condenas.

Fabiola Díaz también puso énfasis en que es relevante que los internos asistan a la escuela y participen en los talleres y actividades deportivas disponibles, como también que regulen eventuales comportamientos desajustados que pudiesen generar situaciones de conflicto de difícil manejo.

PRINCIPALES INQUIETUDES
Las consultas de los adolescentes se centraron en conocer las condiciones necesarias para solicitar una sustitución de condena. Una vez que revisaron los requisitos se comprometieron a participar y a regular su conducta al interior del centro.

Entre otros problemas, los jóvenes plantearon su descontento por la escasa oferta de capacitación laboral certificada y dispuesta para ellos, situación que ya había sido planteada en encuentros anteriores.

  • subir
  • imprimir
  • volver