Sala de Prensa

21/11/2019

En Punta Arenas

Magallanes: abogado de la Defensoría Regional se reunió con jóvenes del sistema semicerrado

Jaime Obando, abogado de la Unidad de Estudios de la Defensoría Regional, visitó a los cuatro jóvenes que cumplen régimen semicerrado en el centro privativo de libertad de Río de los Ciervos.

Por Héctor Martínez Díaz,
Defensoría Regional de Magallanes y Antártica Chilena.

Como integrante de la Comisión Interinstitucional de Supervisión de Centros Privativos de Libertad (CISC) para el sistema de responsabilidad penal adolescente (RPA), que incluye a los centros de internación provisoria, cerrada o semi cerrada, el abogado Jaime Obando, de la Unidad de Estudios de la Defensoria Regional de Magallanes, visitó el centro privativo de libertad de Rio de los Ciervos.

El objetivo principal fue revisar las condiciones de seguridad y alimentación en que cinco  jóvenes en Punta Arenas (cuatro hombres y una mujer) cumplen sanción en el sistema  semicerrado, en el marco de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente (LRPA).

El abogado Obando conversó con los cuatro hombres, quienes explicaron que reciben una buena alimentación y que tanto los monitores como los encargados del centro los tratan con respeto. Al respecto, cabe consignar que la visita del abogado coincidió con los preparativos para una tarde de pesca que los jóvenes disfrutarían, acompañados por uno de los funcionarios del Sename.

La Comisión CISC efectúa visitas semestrales a los centros de privación de libertad juvenil de la región, que en el caso de Magallanes corresponden a la Sección Juvenil del Complejo Penitenciario de Punta Arenas y al recinto de Río de los Ciervos, situado en la misma ciudad.

  • subir
  • imprimir
  • volver