Sala de Prensa

11/12/2019

En recinto del Sename

Defensa pública conversa con adolescentes que cumplen penas privativas de libertad

El eje del diálogo fue la buena conducta y la importancia de mantenerla, con miras a mejorar las condiciones de cumplimiento de las condenas.

Por Jorge Mansilla Macías,
Defensoría Regional de Los Lagos.

Los adolescentes que ocupan el módulo 5 del Centro de Régimen Cerrado (CRC) de Puerto Montt sostuvieron un diálogo con profesionales de la Defensoría Regional de Los Lagos que realizaron una visita al recinto la semana pasada.

El trabajador social Cristián Hinostroza y la defensora penal juvenil especializada Marcela Crisosto conversaron con los jóvenes habitantes del módulo, que actualmente cumplen una sentencia de régimen cerrado (privativa de libertad), sobre distintos temas relacionados con cada uno de sus casos.

En lo específico, y a raíz de un incidente ocurrido en el módulo hace pocos días, ambos profesionales expusieron sobre el requisito de buena conducta como un factor necesario para mejorar las condiciones de cumplimiento de las condenas de los internos.

“Nos centramos en la importancia de la resolución de conflictos como forma de mantener el requisito de buena conducta y de prevenir sanciones más complejas. Sobre todo si consideramos que estos jóvenes tienen, en general, un buen comportamiento, el que debe ser mantenido con el apoyo constante de los educadores de trato directo”, señaló Marcela Crisosto.

Ella e Hinostroza resolvieron también dudas generales de los jóvenes sobre cómo se desarrollará el proceso al que están sometidos, tema que concitó alto interés en los menores, dos de los cuales estaban cumpliendo esta medida por primera vez.

  • subir
  • imprimir
  • volver