Sala de Prensa

18/08/2020

En el Día Internacional del Niño y de la Niña

Defensoría de Atacama llevó alegría a cientos de niños que viven en campamentos de Copiapó

Esta y otras actividades fueron posibles gracias a una exitosa campaña solidaria interna, que permitió facilitar mascarillas a los privados de libertad en Copiapó, entregar insumos para 300 onces y, por último, celebrar el Día del Niño.

Por Claudia Jiménez C.,
periodista Defensoría Regional de Atacama.

Gracias a la campaña solidaria interna efectuada por la Defensoría Regional de Atacama, 204 niños que viven en las tomas de la población Juan Pablo II de Copiapó celebraron su día internacional recibiendo bolsas sorpresa, las que fueron entregadas a la congregación mexicana Carmelitas Misioneras de Santa Teresa para su distribución entre los más pequeños de quienes ellas atienden semanalmente.

Un grupo representante de todos los defensores locales y demás funcionarios institucionales de esta zona del país, encabezado por la jefa de Estudios de la Defensoría Regional de Atacama, Violeta Villalobos Utreras, hizo entrega de estos regalos a la hermana Carla, quien al ver tan linda presentación de los obsequios se emocionó mucho y aseguró que los niños estarían felices con el presente.

Esta es la tercera donación que pudo realizarse con los recursos obtenidos en la campaña solidaría. Primero se entregaron mascarillas para todos los internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Copiapó, después se entregaron insumos para dar onces a 300 niños de los campamentos de la capital regional y para finalizar, este presente para los más pequeños en su día.

ORGULLO REGIONAL
El Defensor Regional, Raúl Palma Olivares, destacó el valor de esta gran iniciativa “Me llena de orgullo esta iniciativa solidaria por los niños y niñas y, en general, las campañas que han surgido desde el propio equipo regional, que ya son varias, y que van en apoyo de las personas de nuestra región que lo están pasando mal por la pandemia de Covid-19 y la crisis económica, y que como defensores y defensoras penales y funcionarios no podemos dejarlos solos”.

Cabe destacar que la bolsa de regalo incluía una cajita de leche de chocolate, un jugo de naranja, una compota de frutas, galletas, una barra de cereal y variados caramelos, los cuales fueron muy bien recibidos por los cientos de niños que fueron sorprendidos con esta entrega.

Para la asistente administrativa Gabriela Rojas Cortez, impulsora de esta idea, fue una bonita experiencia: “Todos los niños esperan un presente en este día especial, aunque sea algo pequeñito. Sobre todo en estos tiempos de pandemia, en que han tenido que permanecer en sus casas con todo lo que ello implica, al no tener las condiciones adecuadas para hacerlo. Una sonrisa de ellos vale todo”, concluyó.

  • subir
  • imprimir
  • volver