Sala de Prensa

29/10/2020

Imputado de 27 años sufrió aneurisma cerebral mientras estaba privado de libertad

Defensora pública de Atacama visitó a representado que está en riesgo vital

Marsella Rojas llegó hasta el Hospital Regional, conversó con el médico tratante de la UCI y luego explicó la compleja situación del joven a sus familiares. Según el internista, podría fallecer en las próximas horas.

Por Claudia Jiménez C.,
periodista Defensoría Regional de Atacama.

Con el objetivo de conocer el estado de salud del imputado de iniciales F.R.A.R., su defensora pública, Marsella Rojas Cailly, lo visitó en el Hospital Regional “San José del Carmen” de Copiapó, luego de que sufriera un aneurisma cerebral mientras se encontraba privado de libertad en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de la capital regional.

En el centro asistencial la abogada se entrevistó con el doctor Jorge Segura, médico internista de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), quien le explicó que “el joven sufrió presumiblemente de un aneurisma cerebral y no hubo intervención de terceros”.

El joven, de 27 años de edad, estaba privado de libertad desde el 13 de junio pasado. Había sido entrevistado esta semana desde la Defensoría, mediante videoconferencia y fue llevado de urgencia al hospital por funcionarios de Gendarmería.

“Por eso me extrañó esta situación tan repentina, que me obligó a hacerme presente en el hospital y conocer de primera fuente el estado de salud de mi cliente”, señaló Rojas Cailly.

INFORMACIÓN A FAMILIARES
Luego de entrevistarse con el médico, la defensora pública se reunió con los padres del joven, para explicarles el grave estado en que se encuentra y las altas posibilidades que existen de que pueda fallecer en las próximas horas, según los reportes médicos.

“Esta situación es muy lamentable. Acudí a visitarlo por el compromiso que tengo con cada uno de mis clientes. F.R.A.R. estaba intubado completamente y aunque él no notó mi presencia, su familia me agradeció el haber estado acompañándolos”.

La jefa de Estudios de la Defensoría Regional de Atacama, Violeta Villalobos, destacó "la calidad humana de los defensores públicos de Atacama. Su preocupación por las personas que representamos excede la labor de defensa propiamente tal y se corresponde directamente con velar por los derechos humanos de imputados y condenados”, concluyó.

 

  • subir
  • imprimir
  • volver