Sala de Prensa

28/12/2020

Campaña en la víspera de Navidad

Equipo de la Defensoría Regional del Maule visitó a mujeres privadas de libertad y a sus hijos

Directivos y asistente social dialogaron con las internas y conocieron a los bebés, de tan solo 5 meses de vida.

Por Carolina Reyes Bravo,
Defensoría Regional del Maule.

Una emotiva sorpresa navideña recibieron dos mujeres que se encuentran privadas de libertad en el Centro Penitenciario Femenino (CPF) de Talca, quienes fueron visitadas en la víspera de Navidad por el Defensor Regional del Maule, José Luis Craig; el jefe regional de Estudios, Rodrigo Flores, y la asistente social de la Defensoría, Pamela Pantoja.

La comitiva asistió en representación de todos los funcionarios del equipo del Maule, quienes se coordinaron para generar una campaña solidaria que permitiera entregarles regalos a los hijos lactantes de las dos internas en el CPF y a jóvenes que están en el CIP-CRC de Talca y en la sección juvenil de la cárcel de Cauquenes.

De esta manera, Maicol y Valentín, con casi 5 meses de vida, estuvieron acompañados por sus madres, quienes a pesar de la tristeza de estar lejos de sus familias, se dieron un momento para dialogar con los funcionarios de la Defensoría Regional y representantes de Gendarmería, además de realizar un recorrido por la sala de lactancia, los dormitorios y la sala de estimulación infantil, recién inauguradas el mes pasado.

"Es una Navidad diferente para ustedes, pero por lo menos pueden estar con sus hijos. Tienen que echarle para adelante y esperamos que tengan éxito en sus procesos. La Defensoría les está entregando el apoyo que requieren", les dijo el jefe de Estudios, Rodrigo Flores.

AVANCES EN EL CPF
“Es una fecha muy difícil pasar Navidad ahí. Conocimos a las dos guagüitas que están junto a sus madres, con la intención de que la Defensoría Regional muestre su solidaridad y que vinimos humildemente a entregar”, señaló José Luis Craig, quien además destacó los avances que ha tenido el CPF.

“Quedamos muy contentos. Sigue avanzando la disponibilidad de espacios para las internas en Talca. Es un logro gigantesco, porque de ser la unidad penal femenina más sobrepoblada de Chile, ahora estamos en una muchísima mejor condición. Nos vamos contentos, dentro de lo posible en estas fechas, y con harto ánimo para comenzar 2021”, finalizó el Defensor Regional del Maule.

  • subir
  • imprimir
  • volver