Sala de Prensa

  • Portada
  • Sala de Prensa
  • Noticias
  • Defensoría de Tarapacá cumplió la tradición de Navidad en cárcel de Iquique: regalos para madres de lactantes y sus hijos

29/12/2020

El Covid-19 no pudo impedir gesto, que se realiza cada año desde que la Defensoría está presente en la zona.

Defensoría de Tarapacá cumplió la tradición de Navidad en cárcel de Iquique: regalos para madres de lactantes y sus hijos

Delegación institucional acudió con mascarillas y cumpliendo estrictamente todos los protocolos sanitarios para prevenir contagios por Covid-19.

Por Héctor Mérida C.,
Defensoría Regional de Tarapacá.

Como ocurre siempre desde que la institución comenzó a funcionar en esta zona del país, una delegación de la Defensoría Regional de Tarapacá llevó esta Navidad alegría, saludos y obsequios a la sección de madres de lactantes del Centro de Cumplimiento penitenciario (CCP) de Iquique. Debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, este año la entrega se realizó bajo especiales y estrictas medidas de seguridad.

Por esas precauciones, sólo concurrieron al recinto el Defensor Regional, Gabriel Carrión, y la defensora penal pública Scarlett Muñoz, quienes sólo permanecieron breves minutos en el recinto, entregando los presentes a una representante del grupo de mujeres del módulo. Como es de rigor, todos cumplieron con el uso de las mascarillas y demás procedimientos para prevenir cualquier posibilidad de contagio.

Carrión y Muñoz asistieron al recinto penal en representación del equipo de abogados, asistentes y otros profesionales que laboran en las diversas oficinas de la Defensoría Penal Pública, tanto en Iquique como en Alto Hospicio y Pozo Almonte, quienes colaboraron para reunir los regalos. Los presentes entregados consistieron en juguetes y ropas de niños y niñas adecuadas para el verano.

DIEZ INTERNAS
En el CCP de Iquique, que tiene una población de alrededor de 170 mujeres internas, la sección destinada a las madres y a sus hijos lactantes mantiene en estos días a una decena de mujeres –cuatro de ellas embarazadas- y a tres niñas y siete pequeños menores de dos años.

La realización de esta visita navideña contó con el respaldo y apoyo del director regional de Gendarmería, coronel Luis González, quien dispuso de las facilidades y precauciones necesarias. También colaboraron activamente las gendarmes y trabajadoras sociales del recinto.

  • subir
  • imprimir
  • volver