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16/02/2021
Conclusiones de reciente revisión de indicadores de gestión jurídica regional
Defensores públicos de Tarapacá están comprometidos con el proceso de mejora continua en la atención a usuarios
La defensa pública de la región atiende alrededor de nueve mil causas nuevas cada año.
Héctor Mérida C.,
Defensoría Regional de Tarapacá.
Un nuevo conjunto de compromisos adoptaron para este año los defensores penales públicos de Tarapacá, como parte de su participación en los procesos de mejora continua en la atención de los usuarios. Este procedimiento busca optimizar las líneas de trabajo exitosas y renovar las otras áreas de desempeño, metas que la Defensoría adoptó a nivel nacional.
Así fue acordado en la reciente reunión que la Unidad de Estudios y la Defensoría Local de Iquique sostuvieron con los 23 abogados que atienden las causas radicadas en los tribunales penales de la capital regional, de Alto Hospicio y de Pozo Almonte.
“Nuestro equipo quedó claro sobre cuáles son los desafíos y los mecanismos para avanzar, teniendo en cuenta que siempre el objetivo es entregar la mejor asistencia jurídica a las personas que atendemos”, explicó el defensor local jefe de Iquique, Marcelo Lara, al concluir el encuentro, realizado mediante videoconferencia.
En la oportunidad, la jefa regional de Estudios, Karina Reyes, hizo una descripción de los diversos indicadores que miden el desempeño en la gestión judicial y detalló su forma de registro.
CONTROL INTERNO
A nivel nacional, la Defensoría Penal Pública supervisa estos procedimientos a través del Departamento de Evaluación, Control y Reclamaciones (DECR), que tiene como función el estudio, diseño y ejecución de los programas de fiscalización y evaluación permanente de los servicios de defensa pública. Para eso mantiene un monitoreo continuo, resguardando el cumplimiento de los estándares de defensa, es decir los parámetros que aseguran la calidad de esta función pública.
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