Sala de Prensa

  • Portada
  • Sala de Prensa
  • Noticias
  • Actualizan datos de atención de público de la Defensoría Regional de Valparaíso en notificaciones judiciales

03/03/2021

Promueven el uso de Mi Defensoría

Actualizan datos de atención de público de la Defensoría Regional de Valparaíso en notificaciones judiciales

La iniciativa, que surgió en 2015, busca que los usuarios conozcan de manera oportuna qué hacer cuando reciben una primera citación de los tribunales de garantía.

Por Sandra Reyes L.,
Defensoría Regional Valparaíso.  

Con la finalidad de seguir potenciando la atención de público, esta mañana el Defensor Regional de Valparaíso, Claudio Pérez García, entregó 2 mil hojas impresas con información institucional a Ramiro Muñoz Sánchez, administrador del Centro Integrado de Notificaciones Judiciales.

Así, a partir de ahora en cada citación se anexará el papel con datos institucionales de contacto, como correos electrónicos y teléfonos actualizados de la Defensoría Regional y de las Defensorías Locales de  Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Quillota, Los Andes, San Antonio e Isla de Pascua.

Al respecto, el Defensor Regional señaló que “esta idea que impulsamos en 2015, basada en lenguaje claro, ha permitido que las personas que reciben por primera vez una citación de los tribunales de garantía sepan qué hacer y cómo acudir a nosotros”.

MI DEFENSORÍA
Claudio Pérez agregó que “en la hoja también promovemos el uso de Mi Defensoría, una herramienta digital de nuestra institución que permite a los usuarios acceder a través de la clave única a datos de su causa, conocer al defensor, agendar hora de atención y conocer las direcciones de las oficinas”.

El directivo explicó que “nos interesa brindar un servicio de excelencia, que comience desde las primeras actuaciones. Por eso, recomendamos a las personas que, antes de la fecha de su audiencia, accedan a Mi Defensoría para obtener amplia y útil información, en la web www.dpp.cl”, concluyó.

  • subir
  • imprimir
  • volver