Sala de Prensa

17/03/2021

Valiosa transformación de lo que antes era un sitio casi completamente eriazo

Positivo avance registra la construcción de las oficinas de la Defensoría Local de Alto Hospicio

En el terreno ya se produjo la instalación de faenas, el acopio de materiales y avances en la instalación de los cimientos.

Por Héctor Mérida C.,
Defensoría Regional de Tarapacá.

Una completa transformación experimenta lo que antes fuera un sitio eriazo apenas ocupado por una multicancha, pero que ahora ya muestra las primeras etapas de la edificación de las obras que se proyecta inaugurar en septiembre próximo y que la señalización puesta en el lugar identifica: “Aquí Chile se recupera. Construcción Defensoría Local de Alto Hospicio”.

El letrero aparece dominando la escena en la esquina de las calles Eslavonia y Los Almendros de esa ciudad, ubicada a una cuadra de las instalaciones del Tribunal de Letras, Familia, Garantía y Trabajo. Allí, en faenas protegidas por un cerco de madera, la construcción se encuentra en la etapa de instalación de los cimientos, lo que ha significado llenar el terreno de armazones metálicas, áridos y cementos.

El proyecto tiene un financiamiento de 461 millones de pesos de fondos fiscales destinados al sector justicia y su ejecución está a cargo de la empresa Constructora Arauco SPA, con la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas como la unidad técnica.

CANCHA Y SEDE COMUNITARIA
En torno a estas obras también se ejecuta la remodelación de la cancha deportiva y la construcción de una sede comunitaria para el adulto mayor, trabajos que transformarán completamente el lugar, consolidando al barrio como una zona que combina lo residencial con instalaciones de servicios públicos.

Hasta antes de que la Defensoría Regional de Tarapacá tomara la iniciativa de solicitar ese predio y presentara el proyecto de construcción de oficinas institucionales, el terreno se mantenía como un sitio polvoriento. El proyecto actual culminará habilitando una moderna construcción de un piso, con pasillos y jardines.

“Los vecinos están conscientes de que nuestra instalación allí significará un aporte urbanístico importante, además de los servicios que prestaremos en defensa jurídica y difusión de derechos”, destaca Gabriel Carrión Calderón, Defensor Regional de Tarapacá.

El directivo detalla que tales antecedentes se entregaron a los habitantes del lugar en una serie de reuniones participativas, destinadas a comunicar los planes y recibir observaciones de los vecinos.

  • subir
  • imprimir
  • volver