Sala de Prensa

10/05/2021

En la cárcel de Rancagua

Mamás del módulo de lactantes recibieron saludo de la Defensoría Regional de O’Higgins

El Defensor Regional y un abogado de la Unidad de Estudios visitaron a las internas a propósito del Día de la Madre, para hablar sobre misión de la Defensoría y entregarles un presente.

Por Andrea Contreras Márquez,
Defensoría Regional de O'Higgins.

Seis mujeres permanecen recluidas en el módulo especial para embarazadas y madres de menores de 2 años del complejo penitenciario de Rancagua. En ese espacio reciben atención médica para ellas y sus hijos, preparación para la estimulación de los niños y niñas, además de contar con espacios adecuados para desarrollar su maternidad mientras permanecen privadas de libertad.

Hasta ahí llegaron el Defensor Regional de O’Higgins, Claudio Aspe, y el abogado Cristian Miranda, de la unidad regional de Estudios, quienes llevaron una torta y algunos obsequios a propósito de la celebración del Día de la Madre, ocasión en la que además les explicaron en qué consiste la defensa especializada de mujeres y lo derechos que tienen en su condición de internas, además de responder las consultas de las imputadas que permanecen en el módulo.

DISPOSICIÓN INSTITUCIONAL
Claudio Aspe señaló que una vez más la Defensoría se hace presente en las conmemoraciones importantes, para demostrar a sus representadas que la institución está atenta a sus procesos y dispuesta a servirlas. Agregó que la institución tiene claro que no es fácil ser madre en esas condiciones y "por eso, junto con saludarlas, nos ponemos a su disposición para atender sus dudas, sus requerimientos y seguir acompañándolas hasta que retomen su libertad".

Las mujeres se mostraron agradecidas por la visita. Así lo manifestó Katherine, quien explicó que valoran que, pese al estado de emergencia sanitaria en que se mantiene el país, la Defensoría las ha visitado periódicamente, respondiendo cada uno de sus compromisos.

  • subir
  • imprimir
  • volver