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08/07/2021
Por turnos y con protección sanitaria
Defensoría Regional de Aysén retomó atención presencial en Fase 2
Durante la jornada de hoy comenzó la aplicación del 'Plan de retorno gradual' en esta sede institucional.
Por Valeska Olavarría Gallardo,
periodista Defensoría Regional de Aysén.
La lejanía geográfica de la Región de Aysén ha provocado que, durante la pandemia de Coronavirus, las olas de contagio se presenten con un desfase de uno o dos meses respecto de lo que ocurre en el resto del país. De esta manera, sólo este jueves 7 Coyhaique, Puerto Aysén y Puerto Cisnes -las comunas más pobladas de la región- lograron salir de una prolongada cuarentena, para sumarse a las zonas en Fase 2 de Transición.
Con ello, la Defensoría Regional de Aysén comenzó a aplicar el 'Plan de retorno gradual' de sus equipos para la atención presencial en oficinas.
El director administrativo regional, Boris Barra Valencia, comentó que en esta primera etapa “contemplamos la apertura de nuestras oficinas por un período de cuatro horas, los cinco días hábiles de la semana, los que serán distribuidos durante la mañana y la tarde, según sistema de turnos”, explicó.
Barra Valencia dijo además que en esta etapa inicial de reapertura se consideró contar con un abogado/a de turno de atención de público durante tres tardes a la semana, con el fin de brindar atención jurídica presencial.
SEGURIDAD EN EL TRABAJO
Para seguridad y mayor tranquilidad de las y los funcionarios, los espacios de atención de público cuentan con medidas de protección sanitaria, tales como acrílicos separadores para quienes atienden público de manera directa, termómetros para el control de temperatura y kits de protección personal.
De hecho, durante la mañana de la primera jornada de retorno, una asesora en prevención de riesgos de la Mutual de Seguridad concurrió hasta las oficinas de la institución para verificar en terreno el cumplimiento de las normas sanitarias.
PLANIFICACIÓN FLEXIBLE
A nombre de la triada directiva regional, el director administrativo destacó que existe la mejor disposición para entregar los apoyos que sean necesarios y realizar los ajustes que puedan requerirse.
“En definitiva, estaremos evaluando de forma permanente la planificación realizada y esperamos contar con la retroalimentación de todas y todos para lograr, en conjunto, el mejor de los regresos al trabajo presencial”, concluyó.
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