Sala de Prensa

27/07/2021

Fiscalizadores conocieron los altos estándares de seguridad sanitaria con que funciona la institución

Satisfactorio resultado tuvo inspección de Seremi de Salud a oficinas de la Defensoría Regional de Tarapacá

Las dependencias se ubican en un edificio de 12 pisos, con alto movimiento de personas que llegan a las consultas y laboratorios médicos que funcionan en el lugar.

Por Héctor Mérida C.,
Defensoría Regional de Tarapacá.

El cumplimiento de las disposiciones sanitarias para los recintos de atención de público pudo constatar un equipo de inspectores de la Seremi de Salud que revisaron esta semana las oficinas institucionales de la Defensoría Penal Pública en Iquique.

Así lo destacó el Defensor Regional de Tarapacá, Gabriel Carrión Calderón, quien precisó que tal situación fue corroborada en dos visitas de los inspectores, quienes tuvieron a cargo revisar también todas las dependencias del Edificio Costanera, donde se ubican las dependencias institucionales. Se trata una construcción de 12 pisos, la gran mayoría dedicados a consultas y otros servicios médicos, por lo que registran una alta afluencia de público.

El directivo invitó a los fiscalizadores a recorrer todas las dependencias de la Defensoría, mostrándoles el equipamiento instalado para asegurar un alto nivel de protección sanitaria contra el Covid-19, tanto para los funcionarios como para los usuarios.

LAS MEDIDAS PREVENTIVAS
Las oficinas y demás dependencias tienen definidos espacios de gran amplitud para la permanencia y tránsito de personas, ventanillas transparentes que aíslan a quienes atienden público, controladores de temperatura corporal, dispensadores de alcohol gel e indicadores visibles sobre las precauciones sanitarias vigentes.

Las instalaciones también cuentan con módulos de atención telemática, donde los usuarios que acuden pueden comunicarse inmediatamente por videoconferencia con cualquier defensora o defensor público de las diferentes oficinas en las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte.

Encabezados por el funcionario Sebastián Celis, los fiscalizadores de la Seremi de Salud observaron con satisfacción todas las dependencias y dispositivos de seguridad sanitaria instalados por la institución.

En el lugar inspeccionado funcionan la Defensoría Regional de Tarapacá y la Defensoría Local Iquique, que operan con sistemas de turnos, de tal manera que durante los extensos periodos de cuarentena o transición, las oficinas han estado siempre abiertas, con atención segura e ininterrumpida, y a la vez manteniendo los más bajos niveles posibles de movimiento de personas.

  • subir
  • imprimir
  • volver