Sala de Prensa

10/11/2022

En ceremonia realizada en Rancagua

Defensoría Regional y Corporación de Asistencia Judicial de O’Higgins firmaron convenio de colaboración

El objetivo es iniciar una serie de actividades conjuntas para capacitar a las y los funcionarios y atraer inversión pública para mejorar los inmuebles que ocupan ambas instituciones.

Por Andrea Contreras Márquez,
Defensoría Regional de O'Higgins.

Hace más de 10 años surgió la idea de reunir a los servicios del sector justicia de la región de O'Higgins en un mismo edificio, de manera de facilitar el acceso a sus respectivos usuarios y permitir una fluida convivencia entre las instituciones pertenecientes o relacinadas con esa cartera. La iniciativa siempre fue liderada por la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) y la Defensoría Regional, cuyos profesionales trabajaron incansablemente para la construcción de este edificio, cuyas obrascomenzaron a principios de 2022.

A través de esta experiencia colaborativa, se abrió la posibilidad de trabajar en otras iniciativas conjunto con la CAJ, como la capacitación en temas de interés común, el intercambio de información para generar acciones de mejora en la atención de usuarios y identificar, postular y ejecutar proyectos concursables de inversión.

FIRMA EN LA OBRA
Fue por todo eso que la firma del respectivo convenio de colaboración se realizó en las obras del edificio en construcción. El acuerdo permitirá aunar esfuerzos para trabajar en conjunto en estos temas. Por la Corporación de Asistencia Judicial, fue su director general, Alejandro Díaz Letelier, quien asistió a la ceremonia.

Luego señaló que, en el entendido de que "hay una serie de temas que nos convocan, como la promoción, respeto y protección de los derechos humanos, y de que hay un público vulnerable que destaca dentro de nuestros usuairos, esta firma viene a fortalecer el vínculo virtuoso que une a ambas instituciones".

Tras rubricar el documento, el Defendor Regional de O'Higgins, Claudio Aspe, valoró este compromiso en pos de las usuarias y usuarios de ambos servicios, pues "aunque los nombres y personas pasen, son las obras las que deben instalarse y perpetuarse para coseguir el bien común", señaló.

  • subir
  • imprimir
  • volver