Sala de Prensa

10/03/2023

El Defensor Regional y el jefe de Estudios visitaron a la ministra Bárbara Quintana

Directivos de O'Higgins se reunieron con la nueva presidenta de la Corte de Apelaciones de Rancagua

La magistrada asumió, el pasado 6 de marzo, la presidencia del tribunal de alzada, contexto en que encabezó el inicio del año judicial 2023

Por Andrea Contreras Márquez,
Defensoría Regional de O'Higgins.

Una de las primeras reuniones que sostuvo la nueva presidenta de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Bárbara Quintana, tras asumir la responsabiliad de guiar este año judicial 2023 en la jurisdicción, fue con el Defensor Regional de O'Higgins, Claudio Aspe, y el jefe regional de Estudios de la Defensoría, Mario Quezada, quienes junto con saludarla y felicitar su nombramiento, le explicaron el trabajo que desarrolla la Defensoría Penal Pública en la zona.

Quintana es ministra del tribunal de alzada rancagüino desde 2020, tras desempeñarse previamente como jueza del Quinto Tribunal de Juicio Oral de Santiago y ser ministra interina de la Corte de Apelaciones de la capital. Dentro de sus actiidades en la región se cuenta su participación en el comité de género del sector Justicia, motivo por el cual incorporó este tema en su discurso de asunción, como parte de las prioridades que orientarán su gestión.

EJES PRINCIPALES Y SEMINARIO CONJUNTO
En la reunión con los directivos de la Defensoría, la magistrada destacó el trabajo de las y los defensores públicos, y la cobertura que se ha dado desde el inicio de la pandemia. Asimismo, explicó a Aspe y Quezada cuáles serán los ejes de su gestión y les consultó sobre las medidas que les parecen oportunas para mejorar el trabajo de los intervinientes.

Por otra parte, y a propósito del aniversario número 20 del inicio de la reforma procesal penal a la región de O'Higgins, los directivos institucionales y la jueza se comprometieron a realizar un seminario conjunto para analizar el impacto y las mejoras del sistema en la región.

  • subir
  • imprimir
  • volver