Sala de Prensa

22/06/2023

En el CIP-CRC de Río de los Ciervos

Defensora regional dialogó con jóvenes del Sename en Punta Arenas

En la actualidad, cinco jóvenes se encuentran internos en ese Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado; dos cumplen sanción en régimen cerrado y tres están en internación provisoria.

Por Héctor Martínez Díaz,
Defensoría Regional de Magallanes y Antártica Chilena.

Un distendido diálogo sostuvo la Defensora Regional de Magallanes, Verónica Reyes Cea, con tres jóvenes que cumplen la medida cautelar de internación provisoria y, posteriormente, con otros dos jóvenes que cumplen sanción en régimen cerrado en el CIP-CRC de Río de los Ciervos, que administra el Sename en Punta Arenas.

La abogada fue acompañada por la defensora penal juvenil Karina Ulloa y por Sylvia González, asistente administrativa de la Defensoría Regional.

Reyes explicó que esta fue la primera visita al recinto en su calidad de Defensora Regional, pues antes lo había hecho como jefa regional de la Unidad de Estudios de la Defensoría de Magallanes o como integrante de la comisión regional CISC, que dos veces al año inspecciona el funcionamiento de estos centros.

“Recorrí el centro y está en muy buenas condiciones. Pude dialogar con los jóvenes y todos se encontraban muy bien, realizando actividades artísticas o deportivas, lo que me causó una muy buena impresión”, señaló.

BUENA OFERTA DE TALLERES
Según la jefa regional de la defensa pública, “a diferencia de lo que acontecía hace un tiempo, hoy el centro cuenta con muy buenos talleres para trabajar en madera, soldadura, equipamiento deportivo, pintura y grabado, lo que muestra una gran preocupación de los funcionarios del centro con la reinserción de los jóvenes”.

Verónica Reyes agregó que “conocimos el pequeño estudio de grabación habilitado por los funcionarios y los mismos jóvenes, donde hoy ellos pueden grabar sus propios temas musicales”, comentó.

La Defensora Regional dijo que los jóvenes se mostraron muy accesibles, con buena disposición y, salvo por estar privados de libertad, no tenían quejas por las actividades diarias que realizan ni por el trato que reciben de sus educadores. 

  • subir
  • imprimir
  • volver