Sala de Prensa

14/02/2024

Realizaron su práctica profesional en la institución

La Defensoría Metropolitana Sur colaboró en la formación de 131 nuevos abogados y abogadas en 2023

Con el interés de profundizar sus conocimientos en el área del derecho penal, nuevos postulantes iniciaron su periodo formativo este año.

Por Amanda Osses C.,
postulante Defensoría Regional Metropolitana Sur.

Como todos los años, la Defensoría Penal Pública dio la oportunidad a distintos egresados y egresadas de derecho para realizar su práctica profesional en la institución. Durante 2023 fueron 131 las y los postulantes que ingresaron a la Defensoría Regional Metropolitana Sur (DMRS), quienes deben completar un periodo de seis meses desarrollando distintas labores en el área penal.

Los futuros litigantes son distribuidos en las distintas unidades y Defensorías Locales de la DRMS, tales como San Miguel, La Florida, Maipú, Cordillera-Maipo, Occidente y el área especializada de defensa penal juvenil.

Como todos los años, la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) Metropolitana envió a la DRMS el listado de las y los egresados de la carrera de derecho que buscan realizar su práctica profesional en el servicio público al que hayan postulado, contexto en que posteriormente son seleccionados.

POSTULANTES 2024
Por ello, la DRMS ya efectuó la primera selección de postulantes. El Defensor Regional (S), Crhistian Basualto, y el abogado Eduardo Camus, de la Unidad de Estudios, dieron la bienvenida a las y los 18 nuevos postulantes, quienes iniciaron esta nueva etapa, tan relevante en su formación profesional.

Una vez que cumplen con su práctica en la DRMS, los futuros abogados y abogadas deben concluir con un informe final de lo realizado en esos meses para, posteriormente –en caso de tener su examen de grado rendido- poder abrir expediente para jurar como abogados o abogadas ante la Corte Suprema.

FUTUROS DEFENSORES Y DEFENSORAS
Muchos de las y los postulantes que han realizado su práctica profesional en la Defensoría vuelven a la institución, pero esta vez en calidad de titulados, para formar parte del equipo de defensoras y defensores penales públicos, logrando así un cierre en el ciclo formativo de los profesionales que desean desempeñarse en el área penal.

  • subir
  • imprimir
  • volver