Sala de Prensa

04/03/2024

Equipo institucional respondió consultas respecto del proceso penal

Defensoría Regional de Tarapacá realizó diálogo participativo en cárcel de Alto Hospicio

A través del Defensor Regional, Gabriel Carrión, la defensa pública organizó un diálogo informativo y participativo de suma importancia para las personas imputadas.

Por Eduardo Aracena C.,
periodista Defensoría Regional de Tarapacá.

El Defensor Regional de Tarapacá, Gabriel Carrión, visitó la cárcel de Alto Hospicio, donde sostuvo un diálogo informativo y participativo con los internos que cumplen la medida cautelar de prisión preventiva en ese recinto penal.

Durante la sesión informativa, cuyo objetivo principal fue brindar asesoramiento y claridad sobre el proceso penal a personas privadas de libertad como imputadas, el directivo explicó detalladamente todas las etapas del proceso penal, así como sus diferentes partes y procedimientos, con el apoyo de una gigantografía expuesta.

El abogado despejó dudas y respondió preguntas de los internos, quienes mostraron un genuino interés por comprender mejor el sistema legal y sus derechos.

“Es destacable mencionar que hubo preguntas de gran relevancia de los internos, las que fueron abordadas con profesionalismo y claridad. Este tipo de iniciativas no sólo contribuyen a una mejor comprensión del proceso penal, sino que también fortalecen el vínculo de confianza entre la Defensoría Penal Pública y las personas que en algún momento de sus vidas quedan privadas de libertad”, explicó Carrión.

La labor de la Defensoría Penal Pública en el asesoramiento y acompañamiento de las personas durante el proceso penal es de vital importancia, ya que tal función realza el compromiso del Estado con la defensa de los derechos de todas las personas, sin importar su condición social, económica, cultural o étnica, para evitar cualquier forma de discriminación en el acceso a la justicia.

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Teléfonos +56 443 686 800 | +56 443 686 890