Sala de Prensa

26/03/2012

Juez desestima formalizar a francés que no pagó cerveza en prestigioso hotel

Ministerio Público quería formalizarlo por hurto falta, lo cual fue rechazado por el defensor Helmut Vargas quien pidió su sobreseimiento definitivo.

Es altamente probable que Thierry Patrick Cristophe de la Guerrande, consultor estratégico de nacionalidad francesa, de 45 años, jamás haya pensado que el intentar hacer “perro muerto” en el prestigioso Hotel W, lo haría pasar una noche en la comisaría y estar ad portas de ser formalizado por hurto falta.

La historia del galo, quien llegó a Chile a fines de 2009, comenzó a escribirse la noche del domingo 25 de marzo, luego de que se negara a pagar una cerveza Cross, avaluada en 3.600 pesos, en el bar del Hotel W, ubicado en Vitacura.

De acuerdo a lo señalado por el fiscal Luis Jaramillo, durante la audiencia Thierry de la Guerrande se tomó la cerveza y luego se negó a pagarla aduciendo que no tenía dinero, razón por la cual agregó que correspondía su formalización por el delito de hurto falta en grado consumado.

El defensor Helmut Vargas, en tanto, pidió el sobreseimiento definitivo de su representado argumentando que en este caso se está ante “una relación comercial, en la cual si una de las partes no cumple existen acciones civiles, pero de ninguna manera es una causa penal”.

Tras escuchar a las partes, el juez Eduardo Vasquez estuvo de acuerdo con la defensa en la existencia de una relación comercial, y en la inexistencia de” la clandestinidad en la acción” de tomarse la cerveza, como lo quiso dar a entender el Ministerio Público.

Por lo anterior, el juez resolvió que los hechos que se le imputaron a Thierry de la Guerrande no eran constitutivos de delito, por lo cual decretó el sobreseimiento inmediato de la causa y la libertad del francés.

  • subir
  • imprimir
  • volver