Sala de Prensa

30/03/2012

El módulo de la DPP estuvo a cargo del Defensor Local Jefe de Villarrica

Funcionarios de La Araucanía participaron en plaza de justicia realizada en Lican Ray

Una veintena de servicios públicos atendieron en terreno las dudas y consultas de los vecinos de este balneario lacustre de la IX Región.

Con música, peluquería, venta de artesanía y -sobre todo- con información disponible de los distintos servicios públicos relacionados con el sector justicia, casi un centenar de personas se acercó a la plaza de armas de Lican Ray, en la IX Región, para participar en la segunda plaza de justicia al aire libre realizada este año en la zona.

Aprovechando los últimos vestigios de sol que aún se asoman en este balneario, situado a pasos del lago Calafquén, los vecinos se acercaron a los módulos instalados por los distintos servicios públicos, entre ellos la Defensoría Regional de La Araucanía, para requerir antecedentes sobre diferentes políticas públicas o para plantear problemas específicos.

En la actividad participaron Rigoberto Ortiz, Defensor Local Jefe de Villarrica; Evelyn Carrasco, asistente administrativa de la Defensoría Local de Temuco; Marcos Muñoz, conductor de la Defensoría Regional y Claudia Riquelme, encargada de la unidad de Comunicaciones.

La plaza, organizada por la Secretaria Regional Ministerial de Justicia, convocó a una veintena de servicios, entre ellos la Corporación de Asistencia Judicial, Gendarmería, el Registro Civil e Identificación, la Conadi, el Ministerio de Bienes Nacionales y el Sename, entre otros.

Los asistentes a la plaza destacaron la relevancia de este tipo de actividades: “Encontramos que es súper bueno tener a todos los servicios juntos. Yo tenía que hacer varias consultas y me han ayudado y orientado en mis trámites”, comentó Pilar Torres, vecina de Lican Ray, vocablo mapuche que significa “flor de roca”.

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Teléfonos +56 443 686 800 | +56 443 686 890